COSAS QUE NO DEBES HACER CON LAS LENTILLAS

 

  1. Usar las lentillas directamente del empaque.

Antes de usar las lentillas por primera vez, asegúrese de dejarlas en remojo durante al menos seis (6) horas en el líquido de solución. (porque el líquido dentro del contenedor es para mantener las lentillas limpias durante mucho tiempo y no se recomienda ponerlas directamente en los ojos).

  1. Manipular tus lentes sin lentillas sin lavar las manos.

Sí, debe asegurarse de lavarse las manos antes de ponerse o quitarse los contactos. ¡El hecho de que sus manos se vean limpias no significa que estén libres de bacterias! No se olvide de lavarse las manos o podría desencadenar algunas bacterias no deseadas en sus ojos sensibles.

  1. Reutilizar el mismo líquido de solución.

El líquido de solución de las lentillas - es un desinfectante bastante eficaz, es decir, hasta que lo dejas al aire libre para que las bacterias entren, las bacterias pueden dominar el desinfectante en el líquido de solución,  Reutilizar la misma solución para las lentillas una y otra vez pone sus ojos en riesgo de contraer bacterias que pueden causar infecciones oculares, lo que podría provocar complicaciones oculares mucho más graves que podrían requerir cirugía.

  1. No ventilar el estuche donde se guardan las lentillas ni limpiar el estuche.

En primer lugar, este necesita secarse al aire. Las bacterias disfrutan de la humedad, por lo que una forma segura de evitar su festín es privarlas de ella. Dejar que el estuche se airee durante el día ayudará. En segundo lugar, no olvides limpiarlo con un jabón suave y con agua cada semana. Y, de nuevo, déjalo secar al aire completamente cuando se haya terminado. No uses una toalla o papel higiénico para hacerlo, ya que ese material puede dejar pequeñas fibras que se introducirán en los lentes y en los ojos.

  1. Exponer el estuche a mucho calor.

A los lentes de contacto no les hace bien ni el agua ni el calor. Por la noche, cuando te vayas a dormir, no debes dejar el estuche en un lugar donde el Sol brillará directamente sobre él a la mañana. Tampoco debes olvidarlo en el auto, jamás, pues puede hacer mucho calor allí. Por la misma razón, debes evitar llevarlos a la playa. Cuanto más caliente se ponga el estuche, más se secará su contenido.

  1. No limpiar las lentillas.

Los lentilas  tienen forma de cuencos pequeños, pueden acumular cosas en ellas. Con el tiempo, sus lentillas pueden llenarse con bacterias microscópicas que luego se presionan directamente sobre su ojo para facilitar el acceso. Estos depósitos de desechos y bacterias pueden causar reacciones graves en los ojos e incluso en los párpados. No permita que esto suceda, limpie las lentillas todos los días y ahórrese de las posibles molestias.

  1. Usar lentillas rasgadas.

Además de ser terriblemente incómodo, existe una razón más seria para tirar inmediatamente una lentilla rota, incluso si eso significa no poder ver durante el resto del día. El borde irregular de la lente rasgada puede rayar la córnea. Y debido a que la lente no mantendrá su forma normal, no se ajustará a su ojo de la misma manera y es más probable que se mueva y posiblemente se rompa más, dejándolo con trozos de lente de contacto en el ojo.

  1.  Ocupar tus lentillas fuera de horario.

Puede ahorrar dinero a corto plazo, pero usarlos durante más tiempo del prescrito puede provocar infecciones u otras afecciones oculares.

Se recomienda tenerlas puestas al menos 8 horas.

  1. Dormir con ellas puestas.

Es totalmente desaconsejable su uso mientras dormimos. Muchas veces nos olvidamos de quitarnos las lentillas al dormir. Debes tener especial cuidado con eso,  dormir con las lentillas puestas puede derivar en una infección ocular.

Durante el día nuestros ojos están abiertos, obtienen oxígeno del aire y de nuestras lágrimas, que lo distribuyen por todo el ojo durante el parpadeo.

Sin embargo, cuando estamos dormidos, la cantidad de oxígeno que recibe el ojo disminuye al tener los ojos cerrados. Recibimos menos oxígeno del aire y la lágrima no es distribuida debido a la ausencia de parpadeo. Si nos dejamos las lentillas puestas para dormir, la transmisibilidad de oxígeno es aún menor. Por eso, debes quitártelas antes de dormir y así dejar respirar el ojo.

  1. Pasar a llevar con maquillaje tus lentillas.

Es común que, al maquillarse los ojos, una pequeña parte accidentalmente entre en contacto con el lentilla. en caso de que eso ocurra, debes lavarte inmediatamente las manos, quitarte la lentilla y desinfectarla antes de volver a colocártela. Lo mejor que puedes hacer es maquillarte primero y, solo al terminar, ponerte los lentes de contacto.

  1. Bañarse / Nadar con tus lentillas.

No bañar ni nadar con ellas puestas El cloro y los productos químicos pueden arruinarlos y existe el riesgo de infecciones graves debido a las bacterias y los parásitos que residen en las piscinas y jacuzzis.

  1.  Frotarse los ojos.

Al frotarse los ojos con las lentillas puestas, se tiene un mayor riesgo de desarrollar queratocono. Esta es una condición en la cual la córnea cambia de forma y pasa de ser redonda a cónica. Si no se hace nada al respecto, con el tiempo puede provocar una visión borrosa. En lugar de frotarse los ojos, hay que tratarlos con gotas contra la picazón.

  1. Usarlas en el gimnasio.

Cuando una persona entrena adecuadamente, casi siempre suda. Este fluido se asienta en todo el cuerpo y, lo que es más peligroso, en los ojos. El asunto empeora si comienzas a limpiarlas y a frotarlas. El sudor está lleno de bacterias, y ya mencionamos lo que les sucede a las lentillas si entran en contacto con ellas.

  1. Usar agua para limpiar o guardar las lentillas.

Nunca use agua del grifo para enjuagar o remojar las lentillas. Los minerales y las impurezas pueden dañar los lentes y pueden causar infecciones si se absorben a través de los ojos.

  1. Usar la saliva para mojar o limpiar las lentillas.

No use saliva para mojar o limpiarlas. La boca está llena de bacterias que pueden dañar los ojos.

  1. Prestarlas a un amigo.

Son totalmente personal y por cuestión de higiene, NO se recomienda.

  1. Exponer el estuche a mucho calor. 

A las lentillas, no les hace bien ni el agua ni el calor, Por la noche, cuando te vayas a dormir, no debes dejar el estuche en un lugar donde el Sol brillará directamente sobre él a la mañana. Tampoco debes olvidarlo en el auto, jamás, pues puede hacer mucho calor allí. Por la misma razón, debes evitar llevarlas a la playa. Cuanto más caliente se ponga el estuche, más se secará su contenido.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

https://genial.guru/inspiracion-gente/9-cosas-que-nunca-debes-hacer-si-usas-lentes-de-contacto-1157060/

https://www.blaineeyeclinic.com/general/5-things-never-contacts/

https://www.dseye.com/2013/05/30/10-things-to-avoid-when-wearing-contact-lenses/#:~:text=Do%20not%20swim%20with%20contact,your%20eyes%20when%20using%20it.