QUE HACER CUANDO ACABA DE RECIBIR SUS LENTILLAS. USO: Pautas saludables cuando usamos las lentillas:
Inspeccionar las lentillas en su embalaje antes de abrir por si existe algún tipo de defecto de fábrica RECUERDA que no podemos hacer un reemplazo si las lentillas han sido manipuladas.
Preparación de las lentillas antes de usarlas
Antes de usar las lentillas por primera vez, asegúrese de dejarlas en remojo durante al menos seis (6) horas en el líquido de solución. (porque el líquido dentro del contenedor es para mantener las lentillas limpias durante mucho tiempo y no se recomienda ponerlas directamente en los ojos).
A la hora de colocarlas:
1. Lávese las manos
Antes de manipular sus lentillas, lávese las manos con jabón común sin humectantes ni perfumes, enjuague bien y luego seque con una toalla sin pelusa.
2. Enjuaga sus lentillas
Enjuague bien la lentilla con solución salina o multipropósito fresca aprobada por su oculista.
Nunca enjuague sus lentillas con agua del grifo.
Hay dos razones para esto:
- El agua del grifo contiene muchas impurezas que pueden contaminar o dañar sus lentillas y provocar una infección o lesión en los ojos.
- Puede perder la lentilla por el desagüe.
3. Inspeccione sus lentillas
Inspeccione su lentilla Coloque la lentilla en su dedo índice y asegúrese de que esté limpia. La lentilla debe tener una forma de un ból/cuenco Si el borde se se sobresale entonces la lentilla está invertida.
4. En el momento de Colocarlas
- Sostén las pestañas superiores (no el párpado) para evitar parpadear.
- Tira el párpado inferior hacia abajo.
- Concéntrese en un punto fijo con el otro ojo.
- Coloque suavemente la lentilla en su córnea central, no en el lado.
5. Fijase bien
Después de que su llentilla esté completamente en su lugar, aleje los dedos en el ojo lentamente y parpadee suavemente. Esto ayudará a evitar que el cristalino se aleje de la córnea (la superficie transparente que cubre la pupila y el iris).
En el momento de quitarlas
1. Lávese las manos e inspeccione sus lentes de contacto.
- Lávese bien las manos con jabón común sin pelusas.
- Mire al frente en un espejo.
2. Quitando las lentillas
- Confirme que la lentilla esté apoyada directamente sobre la córnea
- Mire hacia arriba y deslice suavemente la lentilla hacia abajo
- Apriétela con cuidado entre el pulgar y el índice para quitar la lentilla.
3. Limpia y desinfecta
Sus lentillas deben estar limpias y desinfectadas todos los días después de usarlas.
Seguir los pasos explicados:
- Coloque la lentilla en la palma de su mano con un par de gotas de solución fresca multiusos o limpiador diario sobre ella.
- Luego, frote la lentilla cuidadosamente con su dedo índice durante 15 segundos.
- Después de frotar, enjuague la lentilla con una solución salina o multipropósito.
- Por último, coloque la lentilla en una solución multipropósito o una solución de peróxido de hidrógeno para desinfectar la lentilla.
En el momento de guardarlas
Llene el estuche de almacenamiento con el líquido de solución nuevo, Coloque sus lentillas limpias en el estuche, asegúrese de enjuagar su estuche después de cada uso, guardándolo abierto y boca abajo en un lugar seco y limpio. Reemplace el estuche de sus lentillas a intervalos regulares.
Reacciones adversas (problemas y que hacer)
Si notas algún problema con sus lentillas, como escozor, ardor, picazón, dolor en los ojos, menos comodidad cuando se colocó las lentillas por primera vez, sensación anormal de algo en el ojo, lagrimeo excesivo, secreciones oculares inusuales, enrojecimiento, reducción de la nitidez de visión, visión borrosa, arco iris o halos alrededor de los objetos, sensibilidad a la luz o sequedad de los ojos. Quítese las lentillas de inmediato.
Si la incomodidad o el problema desaparecen, mire de cerca la lentilla. Si la lentilla está dañada de alguna manera, no vuelva a ponerse la lentilla en el ojo. Coloque la lentilla en el estuche de almacenamiento y comuníquese con su oculista. Si la lentilla tiene suciedad, una pestaña u otro cuerpo extraño, o el problema se detiene y la lentilla parece no estar dañada, debe limpiar, enjuagar y desinfectar a fondo las lentillas; luego reinsertarlas. Después de la reinserción, si el problema continúa, debe quitarse las lentillas de inmediato y consultar a su oculista.
Cuando alguno de los problemas anteriores continúa, puede presentarse una afección grave. Debe quitarse la lentilla en el ojo hasta que su oculista pueda identificar el problema. Utilice siempre un líquido de solución nuevo para el cuidado de lentillas y asegure que no esté caducado.
Los exámenes de control regulares realizados por su oculista son una parte importante del uso de las lentillas. Le recomendamos que siga las instrucciones de su oculista para los exámenes de seguimiento. Asegúrese de asistir a todas las citas para sus visitas de control.
TENGA EN CUENTA:
El color puede variar según el color de ojos / tono de piel / forma de ojos / iluminación existentes. No se garantiza que el color se vea igual que las fotos. La iluminación marca una gran diferencia. Realice una investigación exhaustiva y no dude en enviarnos un correo electrónico si tiene alguna pregunta.